Los tacos dorados de pollo, también conocidos como flautas cuando son más largos, son un platillo muy popular en todo México y también en Estados Unidos. Estas sabrosas flautas se preparan con tortillas de maíz rellenas de pollo deshebrado, enrolladas y fritas hasta quedar doradas y crujientes, cubiertas con lechuga, Queso Fresco, Crema y salsa.
Las flautas de pollo son una comida accesible, fácil de preparar y que a todos les encanta. Las flautas suelen rellenarse con pollo o carne deshebrada, pero también son muy populares con papa, queso o frijoles—una excelente opción vegetariana. Disfruta una experiencia mexicana auténtica y llena de sabor.
Ingredientes
Preparación
- En un tazón pequeño, combina la fécula de maíz y el agua fría y reserva. Esta mezcla se usará como pasta para cerrar los tacos.
- Rellena cada tortilla de maíz con un puñado de pollo deshebrado y enróllala firmemente para formar el taco. Para sellar, aplica un poco de la pasta de fécula de maíz y agua en el borde de la tortilla antes de cerrarla. Asegúrate de colocar la costura de los tacos hacia abajo para asegurarlos bien.
- Fríe los tacos en aceite caliente y ponlos sobre un papel toalla para enfriarlos un poco
- Sirve la cantidad que desees de flautas fritas en un plato y cubre con lechuga rallada, salsa roja, Crema Mexicana y Queso Fresco Mexicano desmoronado al gusto.