La Cartola es un postre tradicional de Brazil que consiste en bananas o plátanos y queso cubierto con azúcar y canela. Puedes disfrutarlo como postre, brunch o snack. Esta receta de Cartola de Banana usa rico Queso de Freír Tropical.
Aunque no parece una combinación popular, la banana y el queso son un complemento perfecto en la Cartola Brazileña. Algunos usan queso derretido, pero la forma más común de hacer la Cartola es con queijo Manteiga o queijo Sertão, que es muy parecido al Queso de Freír Tropical porque se puede freír o asar sin derretirse. Así que tendrás una experiencia auténtica al preparar esta receta.
¿Cómo hacer Cartola de Banana y Queso? Coloca los plátanos dorados a la mantequilla en un plato, cúbrelos con una rebanada de Queso de Freír dorado cubierto generosamente con canela y azúcar. Y listo, disfruta recién hecho. Puedes acompañar con fresas frescas y dulce de leche.
Puedes comprar Queso de Freír Tropical en cualquier supermercado donde se vendan productos Tropical, usa nuestro Localizador de Tiendas para encontrar un lugar cerca de ti.
Ingredientes
- ½ taza de azúcar granulada
- ¼ cucharadita de canela en polvo
- 2 plátanos maduros grandes
- 2 cucharadas de mantequilla, divididas
- 10 oz. de Queso de Freír Tropical
- 1 cucharada de aceite vegetal
- ½ taza de dulce de leche tibio para servir
- Fresas frescas, cortadas a la mitad para servir
Preparación
- En un plato hondo, combina el azúcar con la canela hasta mezclar bien.
- Pela los plátanos. Corta cada uno a la mitad longitudinalmente; y otra vez de manera transversal. En una sartén de 10” sobre fuego medio alto, calienta una cucharada de mantequilla y cocina los plátanos hasta que estén dorados, añadiendo más mantequilla si es necesario. Voltéalos una vez para dorarlos del otro lado. Separa en un plato.
- Corta el Queso de Freír Tropical en rebanadas de media pulgada. Coloca el aceite en el mismo sartén sobre fuego medio-alto, y cocina el Queso de Freír Tropical hasta que los pedazos estén dorados por ambos lados. Retíralos y cúbrelos bien en la mezcla de canela y azúcar.
- En un plato, coloca cuatro pedazos de plátano; y encima, una de las rebanadas de Queso de Freír cubierto en canela y azúcar. Repite hasta que todos los plátanos y rebanadas de queso se hayan utilizado.
- Sirve con dulce de leche y fresas.