No hay nevería tradicional mexicana sin “Nieve de Queso” o “Queso Zarzamora”. La nieve de queso o helado de queso tiene una textura más grumosa que cremosa, con un rico equilibrio de sabor dulce y salado, y pequeños trozos de queso que se sienten en cada bocado.
Esta Nieve de Queso y Zarzamora está hecha con Queso Fresco Mexicano Tropical para lograr un sabor auténtico y la textura perfecta y Crema Mexicana Tropical para una textura más cremosa. ¡Bienvenido a una nueva experiencia en helados!
Ingredientes
Reducción de Moras:
- 1½ taza de azúcar granulada
- 2 tazas de moras
Helado:
Preparación
- En una cacerola a fuego lento, combina las moras con ½ taza de azúcar. Revuelve con frecuencia y deja que la mezcla hierva suavemente. Cocina durante unos 2 minutos o hasta que espese ligeramente. Transfiere a un tazón, tapa y refrigera hasta que esté listo para usar.
- Licúa la leche, la Crema Mexicana y el azúcar hasta que estén bien mezclados.
- Incorpora el Queso Fresco Mexicano desmoronado con movimientos envolventes a mano para conservar la estructura de algunos trozos de queso.
- Transfiere la mezcla a una máquina para hacer helados y bate según las instrucciones del fabricante durante unos 20 minutos.
- En un recipiente hermético apto para congelador, alterna capas de reducción de moras y mezcla de helado hasta llenarlas. Luego, congela durante al menos cuatro horas antes de servir.