El nopal es una verdura sana y sabrosa que se utiliza en una amplia variedad de platos, bebidas y remedios en México, y ahora están disponibles en muchos supermercados. Queremos deleitarte con este platillo fácil relleno de delicioso queso frito.
En una olla grande, cocinar los nopales en agua hirviendo con bicarbonato de sodio y 1 cucharada de sal, durante 10 minutos o hasta que estén tiernos. Escurrir y reservar.
Colocar los tomates, los dientes de ajo y la cebolla en una bandeja para hornear. Rociar con aceite de oliva y asar durante 20 minutos.
En una licuadora procesar las verduras asadas junto con el jugo de limón fresco, el cilantro y 1 cucharadita de sal.
En una olla a fuego medio-bajo verter las verduras licuadas y sazonar con el chile en polvo, orégano seco, pimienta y 1 cucharadita de sal. Cocinar por 6 minutos o hasta que espese. Retirar del fuego y reservar.
En una sartén profunda verter el aceite de canola a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente freír las rebanadas de Queso de Freír hasta que se doren por ambos lados. Retirar las rodajas de queso frito del aceite y colocarlas en un plato forrado con papel toalla para absorber el exceso de aceite.
Sobre una tabla de cocina, colocar un nopal, agregar 2 lonchas de jamón encima y una rebanada de queso frito en el medio de forma transversal a la longitud del nopal. Doblar cada lado del nopal para hacer un rollo y sostener con un palillo.
Poner un poco de salsa en un plato y colocar 2 nopales encima.