Mini Pizzas de Plátano Verde

  • Porciones 4-6 Porciones
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Inspirada en la decadente pizza dominicana de Nueva York y el tradicional Patacón, esta versión casera de mini pizzas de plátano se hace en el horno. La masa de la pizza está hecha de plátano verde, así que es una gran opción sin gluten, se cubre con salsa de tomate, Queso Mozzarella, rebanadas de Salami Especial y Queso de Freír Tropical. Es un aperitivo perfecto, un snack o merienda para niños o una rica cena.

Ingredientes

Masa:

  • 3 plátanos verdes
  • Aceite de oliva
  • ½ taza de harina de tapioca o almidón
  • 1,5 cucharaditas de levadura en polvo
  • ½ cucharadita de sal
  • ½ cucharadita de ajo en polvo

Cubiertas/Toppings:

Preparación

  1. Precalienta el horno a 425ºF.
  2. Pela los plátanos y córtalos en trozos.
  3. En un procesador de alimentos, agrega los plátanos, la harina/almidón de tapioca, 2 cucharadas de aceite de oliva, el polvo para hornear, la sal y el ajo en polvo, y procesa a temperatura alta hasta que la masa se una.Detenlo varias veces para raspar los bordes. Si la masa no se une después de varios minutos, agrega gradualmente más aceite de oliva (la cantidad de aceite necesaria puede variar según el tamaño de los plátanos).
  4. Cubre una bandeja para hornear con papel pergamino. Coloca de 2 a 3 cucharadas de la mezcla de plátano sobre la bandeja para hornear. Extiende la mezcla en una forma circular pequeña, de aproximadamente media pulgada de grosor, y repite con la mezcla restante.
  5. Agrega una cucharada de aceite de oliva a la parte superior de la masa y extiéndala uniformemente con las manos o con una brocha para rociar.
  6. Mete la bandeja en el horno y cocina durante 15-20 minutos, o hasta que la corteza ya no esté suave y los bordes comiencen a dorarse.
  7. Mientras se cocina la base, fría las rebanadas de Queso de Freír a 350ºF, por 4 minutos de cada lado hasta que estén doradas.
  8. Cuando la masa esté lista, retírala del horno y cúbrela con salsa marinara o pizza. Cubre con el queso frito y rebanadas de salami, luego vuelve a colocarlo en el horno, debajo del asador (broil), hasta que el salami esté brillante y ligeramente dorado (alrededor de 2 a 3 minutos).
  9. Retira del horno, cubre con albahaca fresca y sirve.

Obtén el Queso de Freír + Salami Especial

Imagen del producto: Queso de Freír + Salami Especial

Cómpralo ahora por solo $37.00

Agregar al carrito