Las fajitas son un plato popular en México y Texas que se encuentra comúnmente en las taquerías y restaurantes. Por lo general, se hacen con carne de res o pollo salteado con pimientos y cebollas y se sirven con tortillas para comer en tacos. Esta receta de fajitas está hecha con Queso de Freír Tropical en lugar de carne, pero se cocina y se sirve como la forma original, lo que la convierte en una deliciosa opción vegetariana con rico Queso de Freír, dorado y crujiente por fuera y jugoso por dentro.
Ingredientes
- 10 Tortillas de Maíz Tropical
- 10 onzas. Queso Tropical de Freír
- 1 cebolla morada grande
- ½ pimiento rojo
- ½ pimiento verde
- ½ pimiento amarillo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de pimentón en polvo
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de comino en polvo
- ¼ cucharadita de chile en polvo
- Zumo de 1 lima
- 1 puñado de cilantro picado
- Sal y pimienta
- Varias rodajas de lima
- Aceite para freír
- Crema Mexicana Tropical
- Huevos para servir
Preparación
- Corta las verduras en tiras largas.
- En un recipiente, mezcla el aceite de oliva, el jugo de lima, el chile, el pimentón, el ajo, el comino, la sal y la pimienta.
- Agrega los pimientos y las cebollas y mezcla bien. Deja marinar durante 30 minutos o más.
- Mientras tanto, corta el Queso de Freír en rodajas de ½ pulgada.
- Calienta el aceite para freír en una sartén profundo y fríe el queso hasta que esté dorado por ambos lados. Retira del aceite y coloca sobre un plato cubierto con toalla de papel.
- Agrega una cucharada de aceite de oliva a una sartén de hierro, agrega las verduras marinadas y cocina hasta que estén tiernas. Revolviendo con frecuencia.
- Calienta una plancha, sartén o comal antiadherente a fuego medio. Agrega las tortillas, una a una, para calentarlas, 2 minutos por cada lado. No las tuestes. Luego aleja del calor.
- En un plato, coloca una tortilla caliente y cúbrela con una o dos rebanadas del queso frito y las verduras salteadas. Añade cilantro picado y jugo de lima. ¡Disfruta caliente!