El plátano es un ingrediente muy común es estos países, y cuando está verde, es protagonista de los ricos patacones. Los patacones pueden consumirse como snack en lugar de papas fritas, como appetizer con dips, guacamole o salsas, o como acompañamiento de platillos con pescado, carne o queso.
En esta receta aprenderás a hacer patacones y una rica forma de servirlos. El plátano verde se fríe dos veces, cuando se corta y cuando se aplasta, eso asegura que el patacón estará crujiente. El Queso de Freír Tropical es un acompañante perfecto por el contaste de sabor y textura. Y el guisado de pollo será el toque final.
Puedes comer Patacón con Queso de Freír para el almuerzo o la cena. ¡Disfruta!
Ingredientes:
Tostones y queso frito
Guisado de pollo
- 2 pechugas de pollo deshuesadas y sin pellejo
- 1 cucharada aceite vegetal
- ½ taza cebolla roja finamente picada
- 1 tomate grande, picado
- 1 aguacate maduro, picado
- Crema de cilantro y limón (receta abajo)
Preparación:
- Prepara los Tostones y Queso de Freír: Pela los plátanos; corta en rebanadas de ¾” para que resulten 6. Fríelos en aceite caliente, 375°F, hasta que estén tiernos pero no crujientes. Con una espumadera, sepáralos en una toalla de papel para drenar.
- Cubre los plátanos con papel encerado; presiónalos con tu mano hasta que las rodajas estén planas. Fríelos otra vez hasta que estén crujientes y tengan un color dorado a los dos lados. Sepáralos en una toalla de papel para drenar y espolvoréalos con sal.
- Corta el Queso de Freír en 6 rebanadas de tamaño 3 ½ x 2 1/2 , y con ½” de ancho. Fríelos en aceite caliente hasta que estén dorados, más o menos 30 segundos cada uno. Con una espumadera, sepáralos a una toalla de papel para drenar.
- Preparar el guisado de pollo: Corta las pechugas de pollo en tiras delgadas. En un sartén de 12”, sobre fuego medio-alto, en aceite caliente, cocina el pollo hasta que esté bien dorado por todos lados, removiéndolo de vez en cuando. Sepáralo a un plato. Usando el aceite que sobra en el sartén, sobre fuego medio, cocina la cebolla roja y el ajo por 5 minutos. Mezcla el tomate picado y el pollo ya cocinado; cocina 1 minuto más.
- Para servir, coloca un tostón en un plato; encima coloca un pedazo de queso frito. Después, el guisado de pollo. Al final añade aguacate y la crema de cilantro y limón. Repite con los ingredientes restantes para hacer 6 pilas.
Crema de cilantro y limón
En un recipiente pequeño, combina la crema, cilantro, y jugo de limón; remuévelo hasta que esté bien mezclado.